EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, febrero 04, 2018

ANTONIO BIENVENIDA: SUPREMA NATURALIDAD

Antonio Bienvenida no fue más que eso en la Fiesta: la verdad, sencilla, honesta y ejemplar. Torero, que ayer siempre ofrendó su vida artística a la más suprema naturalidad. El no desertó nunca de su línea original. Los públicos fatigados ante tanta campaña de publicidad detonante y desorientados ante tanto oropel, regresaron de vuelta y se recrearon gozosos en el arte puro, que no debió nunca esquivarse ni desfigurarse con falsas apostasías y se encontraron a si mismos, al chocar, con la realidad de este torero. Y ahí estaba. Eran los públicos los que volvían a él esperanzados y jubilosos. Seguramente es que había  sonado de nuevo la hora de la verdad en el toreo.
Fuente : Semanario gráfico de los toros El Ruedo.

1 comentario:

  1. El último auténtico Maestro del toreo,por su valor,conocimiento del toro y de las diversas suertes de la tauromaquia.
    Es la diferencia con los de ahora que no engrandecen la fiesta y no están presentes en la memoria del aficionado.
    Corajay.

    ResponderEliminar