EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, febrero 13, 2017

Feliz Sexto Aniversario: "DESJARRETE DE ACHO"

 La ruta de EL DESJARRETE DE ACHO  no tiene otro destino que no sea  la defensa de la INTEGRIDAD DE LA FIESTA, que supone el respeto al TORO, Rey de la Fiesta, y a las esencias que la  inspiraron  (Verdad, Honestidad y Valentía) y que convirtieron a la Tauromaquia, en una de las artes más bellas y cultas del planeta. Al cumplir su sexto año en la aldea global del tauro, El DESJARRETE DE ACHO agradece a  todos sus lectores por seguirnos acompañando en la ruta.
Carlos Albarrán “El Buñolero”, mostrando El Desjarrete, símbolo de este blog y que antaño era mostrado para oprobio de los toreros a los que les tocaban los tres avisos. 
El Buñolero” (1819-1910), fue uno de los personajes más populares y más queridos del Madrid romántico. No se hubiera concebido un despejo de la plaza sin el Buñolero. Y lo dijo un revistero de muchas campanillas: “Al abrir los portones del chiquero y dar salida al toro, nadie lo hizo y lo hará con más salero que Carlos Albarrán el Buñolero”.
El TORO, “Rey de la Fiesta”, que cuando sale integro, fiero y encastado, pone en su sitio a todos.
“Para explicar una brizna de paja, hay que desmontar el universo entero”. Traducción proporcionada por nuestro amigo  Pierre Caumont "Pedrito"
Y una vez más El  Desjarrete de Acho, les recuerda que:

Muchas gracias a todos.

Pocho Paccini Bustos.

Lima, 13 de febrero de 2017.

9 comentarios:

  1. Amigo Pocho mi más cordial enhorabuena por esa magnífica y valiente labor que llevas haciendo con coherencia allende los mares en defensa y reivindicación de la Fiesta que nos gusta en la que el toro debe ser el protagonista...¡¡¡ánimo y adelante, seguimos en ruta!!!...un fuerte abrazo
    Pedro García Macías

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el sexto aniversario,siempre adelante con valor y entrega en la lidia de la autenticidad del Toro y la Fiesta.
    Un cordial abrazo buen amigo.
    Germán Urrutia Campos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre contigo, querido amigo Pocho, enhorabuena por tu verdadera afición "A LOS TOROS". Un abrazo fuerte de Pedrito, hasta pronto por tu llegada en VIC, mi tierra y tambièn la de DARTAGNAN, mosquetero.... Como mi abuela maternal, que se llamaba Zoé DARTAGNAN!!!
    Solo una casualidad, y no sé si a los mosqueteros de A. DUMAS les gustaban los toros....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amigo , Pedro García Macías.
    Desde este lado del charco, seguiremos luchando por exigir la integridad de la fiesta.
    Un fuerte abrazo
    POCHO

    ResponderEliminar
  5. Estimado Germán Urrutia Campos, si no hay emoción e integridad, nada tiene importancia y se reduce a pantomima.
    Fuerte abrazo
    Pocho

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pedrito.
    Efectivamente preparando este año el viaje a VIC, para conocernos personalmente y poder ver TOROS Íntegros .
    Fuerte abrazo
    POCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos, querido POCHO, con inmense placer
      Fuerte abrazo para ti, y todos los aficionados de verdad de Peru
      Pedrito

      Eliminar
  7. ¡Felicidades por el Aniversario del blog Pocho!, último reducto que queda por estas tierras para el aficionado cabal y que busca la fiesta íntegra y autentica.

    Un abrazo.
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gustavo:
    Nos consta que eres parte de esa afición cabal que busca la emoción que la da el TORO BRAVO Y ENCASTADO, antes que el "harte" monótono y predecible que abunda y nos quieren vender como auténtico.
    Un abrazo
    POCHO

    ResponderEliminar