EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, febrero 13, 2016

Feliz Quinto Aniversario "DESJARRETE DE ACHO"

Al cumplir cinco años en la blogosfera, El Desjarrete de Acho agradece a  todos sus lectores por seguir acompañándonos  en la ruta. Ruta  que no tiene otro objetivo que la defensa de la integridad de la fiesta; que supone el respeto al Rey de la Fiesta, y a las esencias que la  inspiraron  (Verdad,  Honestidad, Valor y Valentía) que convirtieron a la tauromaquia en una de las artes más bellas del planeta. 

Carlos Albarrán “El Buñolero”, mostrando El Desjarrete, símbolo de este blog. 

El Buñolero” (1819-1910), fue uno de los personajes más populares y más queridos del Madrid romántico. No se hubiera concebido un despejo de la plaza sin el Buñolero. Y lo dijo un revistero de muchas campanillas: “Al abrir los portones del chiquero y dar salida al toro, nadie lo hizo y lo hará con más salero que Carlos Albarrán el Buñolero”.

El TORO, “Rey de la Fiesta”, que cuando sale al ruedo integro, fiero y encastado, pone en su sitio a todos.
“Para explicar una brizna de paja, hay que desmontar el universo entero”. Traducción proporcionada por nuestro amigo francés Pedrito, del Blog http://puraficion.blogspot.com

Y una vez más El  Desjarrete de Acho, les recuerda que:

Muchas gracias a todos.

Pocho Paccini Bustos.

Lima, 13 de febrero de 2016.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por el quinto aniversario y siempre adelante con la verdad,defensa del toro y la fiesta.Un cordial abrazo.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, por ese quinto aniversario, querido maestro y amigo Pocho Paccini Bustos, felicitaciones por tu afición sin igual, tu ànimo, un fuerte abrazo de Pedrito . Siempre adelante a pesar de la tormenta que sacude a la fiesta brava que defendemos frente a todos los enemigos, de fuera y de dentro, esos siendo los màs peligrosos
    Un saludo a todos los aficionados que te leen

    ResponderEliminar
  3. !Felicitaciones por el quinto aniversario en la lucha constante porque no se pierdan las normas clásicas del buen toreo a un toro íntegro,con casta y bravura.Sin él,mal vamos.
    M.D.S.

    ResponderEliminar