EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, diciembre 20, 2012

¿DE QUÉ TORERO SE TRATA?

Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo. Madrid, 01 de noviembre de 1962. Año XIX.N`958.

2 comentarios:


  1. Así es,hay un sector de público al que,la lidia y arte del toreo clásico no lo ilusiona,son aquellos de talante triunfalista,es la diferencia con el buen aficionado que está harto del fraude y la falta de emoción.El de la foto es Paco Camino.
    L.R.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, hoy en día abunda el público que gusta de los toreros hartistas (sí, aquellos que a nos hartan de verlos amontonar derechazos y plantear faenas de memoria, preconcebidas y de acuerdo a lo que esta de moda: pases cambiados al inicio de la faena de muleta, y bernardinas o manoletinas para terminar la faena;mejor no entrar al detalle de lo que por norma hacen en el ínterin de la faena)
    En cuanto al torero la verdad es que en el semanario El Ruedo no dicen de que torero se trata, lo que me animó a publicar la entrada.
    Tengo mis dudas, me parece más Diego Puerta.
    Saludos,
    Pocho

    ResponderEliminar