EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, noviembre 05, 2012

DEPLORABLE GESTIÓN DE LA PLAZA DE ACHO

Ayer 04 de noviembre de 2012, se llevó a cabo en la Plaza de Acho de Lima , el primer festejo de la temporada taurina del Señor de los Milagros, que se inició con una novillada impresentable para una Plaza que se dice de "primera".

Sobre el juego de la Ganadería Apóstol Santiago ( de propiedad de los Empresarios   que gestionan la Plaza de Acho), solo decir que fueron mansos de libro,  seis becerros de tipos diferentes, lo que hace presumir su distinta procedencia (seguramente que de tanto cruce encontraríamos hasta genes del Uro).

De los Novilleros Juan  Leal (Francia), Michellito Lagrevere (México) y Morenito de Canta (Perú), solo decir que están muy en el tipo de los toreros actuales, con el libreto preconcebido, sin argumentos, nada de toreo, sí trapasos de toda factura. Es decir, a juzgar por lo poco visto, figuras futuras del toreo al más puro estilo G10.

Sí reprochar el lamentable estado de la Plaza de Acho, que como Monumento Histórico Nacional merece más respeto.

La Empresa que gestiona el coso, no invierte ni en la pintura de los paneles, ¡¡¡¡¡¡que vergüenza¡¡¡¡¡¡¡¡

El Desjarrete de Acho.



2 comentarios:

  1. La actitud de la empresa es contraria a la solera y dignidad de Acho.
    Una marcada falta de respeto al aficionado y espectáculo al montar una novillada con una presentación indigna de Acho y con el respaldo de una autoridad complaciente e indocta.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  2. No es la forma de presentación de una corrida con la historia de la bicentenaria plaza de Acho.
    Un espectáculo deplorable en todos los aspectos,la afición no se merece esperar un año para ser timada así.Un pésimo inicio de feria y la autoridad sin velar por el buen desarrollo de la misma.
    A.D.S.

    ResponderEliminar