EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, octubre 31, 2012

JOAQUÍN BUENDÍA, UN GANADERO DE CHAQUETA LARGA

Fuente:Viaje a los toros del sol. Alfonso Navalón Grande. Alianza Editorial  S.A. Madrid, 2005-2006 . pp173-181.
Don Joaquín Buendía
Don Joaquín Buendía
Fuente:Tierras Taurinas.Opus 5, noviembre de 2010. 

1 comentario:

  1. Un gran ganadero Don Joaquin Buendía Peña,con su buena selección la llevó a lo más alto,fue una de las reservas más puras del encaste Santa Coloma.
    Llegó a ser una de las preferidas de las figuras en los años 50 al 60,Paco Camino cuajó grandes faenas.Destacaban por su codicia,nobleza,punto de picante,viveza en la acometida que es característica del encaste.Lo define bien Julio Pérez El Vito ¡ Aquí han perdío los papeles muchos toreros de arte,pero muchos !
    A las actuales figuras no les agradan los toros así,porque los pone en evidencia,por ello están condenados los hierros que poseen sangre de Santa Coloma.
    D.S.P.

    ResponderEliminar