EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, noviembre 24, 2011

EL TRAPIO EXIGIBLE EN UNA PLAZA DE PRIMERA


"El empresario taurino es el máximo responsable de los fraudes que se puedan cometer en su plaza. Él es el que contrata a los toreros destoreadores con sus condiciones, él es el dueño de los toros que se lidian, y él es el que vende ese producto."
Juan Antonio Hernández "Toni"
http://www.elchofre.com/
I
LA PRESENTACIÓN PARA UNA PLAZA DE PRIMERA
( A ser lidiada por Matadores de TOROS)





II
PRESENTACIÓN DE LOS "TOROS" PARA ACHO           (27- 11-2011)
(Para tres suertudos llamadas figuras)

La presentación de la corrida, no guarda relación con los exhorbitantes precios que se están cobrando. La entrada para la fila 11 de Sol, Tendido 10 tiene un coste de S/ 370.00 Nuevos Soles, que equivalen a $130 Dólares Americanos ó 95 Euros Españoles, con lo que la afición tiene todo el derecho de reclamar VERDAD en el ruedo. No puede ser que se cobre la taquilla en función de las "figuras"(Ponce, Castella y Perera), aunque a juzgar por los antecedentes de las "faenas preconcebidas" de estos señores, la VERDAD DEL TOREO, estará muy lejos de ser encontrada.





FOTOS: Fotos del blog http: http://www.achotendido10.blogspot.com/ 

2 comentarios:

  1. La falta de trapío en los toros para el domingo en Acho es una demostración de la ausencia de respeto a la esencia de la fiesta y del aficionado.Un toro para llamarse como tal debe tener integridad,trapío,poder y casta.
    Por lo visto esto es una mofa.
    Todo lo que hagan las llamadas figuras el domingo seguirá siendo una farsa.

    A.E.

    ResponderEliminar
  2. Los comentaristas comparsas de la empresa de turno,esos que adelantan "primicias" y tapan estos abusos,pretenden engañar a la gente menos decir la verdad.
    Es un servilismo vergonzante que prestan con su postura aduladora.
    Con esta actitud contribuyen hace años a la decadencia de la fiesta en Acho.
    Todo lo basan en la sumision al poder y son incapaces de señalar estos males.
    En lugar de defender al público y la decencia del espectáculo,lo que hacen es tapar el fraude.
    No orientan al público sobre las trampas,las vulgaridades repetidas del toreo moderno y ventajista.Tienen como objetivo al público de aluvión que pide orejas a granel y abronca al juez por no darlas.
    Cuanto quisieran echar de Acho a los aficionados.

    E.C.G.

    ResponderEliminar