EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, noviembre 20, 2011

LA PRUEBA DE LA BRAVURA

 TERCIO DE VARAS EJE FUNDAMENTAL DE LA LIDIA


Ver imágenes de la Corrida Concurso de Zaragoza; en el siguiente enlace:

Lidia completa del toro "Topinero", de la ganadería de Mª Luisa Domínguez Pérez de Vargas, por Tomás Campuzano, en la Plaza de Toros de Sevilla, el 25 de abril de 1988. Al toro le tocaron la música en el tercio de varas ejecutada por FRANCISCO PACO MARTIN y se le dio la vuelta al ruedo, al torero se le concedió una oreja y dio la vuelta al ruedo en compañía del mayoral de la ganadería y el picador de turno.
Ver el video pinchando en el siguiente enlace
http://vimeo.com/21434741

Lidia del toro "Clavel Blanco"de Mª Luisa Domínguez Pérez de Vargas, por López Chavez, en la corrida concurso de 2009 Plaza de Toros de Arles. Picador  JUAN LUIS RIVAS. Toro que resultó ganador.
Ver el video pinchando en el siguiente enlace
  http://www.dailymotion.com/swf/xao4fy

Tercio de Varas de la Novillada de Raso del Portillo, Parentis en Born
Ver el video pinchando en el siguiente enlace 
 http://www.dailymotion.com/swf/x7cwdo

1 comentario:

  1. La suerte de varas-como debe de ser-es la prueba definitiva de la bravura del toro,hay emoción y el aficionado vibra en el tendido.

    U.A.S.

    ResponderEliminar