EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, agosto 08, 2011

LA ANTÍTESIS DEL DESTOREO ACTUAL

Fuente :Semanario gráfico de los toros El Ruedo, Año 1949.

2 comentarios:

  1. Antes se veîa al toro întegro,poderoso,bravo,con movilidad y al torero con arte,personalidad y poderîo.
    Hoy en dîa se emplea el se deja,por el toro.Y si no se deja no sirve.
    Los toros bravos no se dejan,sino que embisten con recrecida codicia y ahî el torero debe demostrar su valor para aguantar las fuertes arrancadas, y templar las veloces acometidas.Si aguanta y templa,acaba sometiendo al toro y la aficiôn lo considera una verdadera figura.
    Lo que vemos hoy en dîa son enganchones,desarmes,achuchones y los desbordan los toros.La prensa adulona,dice que es una hazaña.Y el toro es el malo por embestir.
    No se les ocurre cruzarse,embarcar,templar,ligar como mandan los cânones.Al contrario,meten pico,echan para afuera,descargan la suerte y terminan matando de un sartenazo.
    Cuando se dejan.

    A.V.D.S.

    ResponderEliminar
  2. Como díría el Maestro Joaquin Vidal, impera el "toreo" al revez.

    Pocho Paccini Bustos

    ResponderEliminar