EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

martes, mayo 31, 2011

DESPACHO ISIDRIL: 31-05-2011

Toros de Peñajara,desiguales de presentación,malos a excepción del segundo.
Juez de plaza:Trinidad López.

Eugenio de Mora: 1º Negro listón.Lo brega y se frena en el capote, sale huido del caballo,en el segundo encuentro puyazo y tumbo,en el tercer encuentro suena el estribo.Manso.Se duele en banderillas.Doblones y saca genio el toro.Derechazos y el toro se vence y lo desarma,más derechazos y sale perseguido,vuelve a ser desarmado,naturales y casi lo pilla.Bajonazo,silencio y pitos al toro. 2º Negro bragado corrido y coletero.Salta la valla, trata de fijarlo y se va suelto,puyazo largo sonando el estribo,en el segundo le pegan fuerte.Doblones y lleva la cara alta,derechazos y el toro pega tornillazos.Intenta con la izquierda y le corta el viaje,mirón.Bajonazo,silencio y pitos al toro.Recibió un puntazo en la mano.

César Jiménez: 1º Negro listón.No en el tipo de Madrid.Mete bien la cabeza en las verónicas, dos puyazos sin cargar.Buen par de J.Arruga.Brinda al público,inicia la faena con derechazos de rodillas en el tercio,dos series de derechazos algunos hacia afuera,naturales algunos con el pico.Estocada desprendida y oreja.Estuvo por debajo de la buena condición del toro.Ovación al toro. 2º Negro. Lances de tanteo ,puyazo y se cae,es devuelto al corral. Remplazo de Carmen Segovia.Negro listón.Verónicas sueltas,dos puyazos y en ambos pierde las manos,la autoridad lo mantiene en el ruedo.¿? Buen par de J.Arruga,sale a saludar.Serie de derechazos hacia afuera,algunos naturales despegados.Estocada caida y oreja. Silencio al toro y fuerte protesta del tendido 7 y 8 al torero y al juez.Cruce verbal con los del 5.

Javier Cortés: 1º Negro listón.Lo brega, puyazo empujando y trasero señalando.Se duele en banderillas.Derechazos y lo derriba con la chita posterior y se hace el quite con la muleta estando caido.Serie corta de naturales,otra más.Derechazos ceñidos sin calar en el tendido.Bajonazo y cuatro descabellos.Silencio a ambos. 2º Colorado bragado, meano corrido. Al lancear lo desarma y se arranca de largo al caballo y hay tumbo,otro puyazo.Derechazos y casi lo coge.Naturales,es desarmado,más derechazos,mucha voluntad pero el toro pega arreones.Esatocada entera caida.Silencio.
Una pena por lo que fue la plaza de Madrid.
Un abrazo,mataó.

A.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario